martes, 8 de marzo de 2016

I am back!


Toca volver a las andadas. Año nuevo y muchos objetivos por cumplir. Entre ellos, retomar lo que un día empezó como un hobby y ahora es mucho más, mi propio espacio donde poder contaros un poquito de mi experiencia como estudiante de Periodismo y mi perspectiva acerca de la moda y demás.



El periodismo freelance es de lo que hoy vengo a hablaros. Muchos de vosotros sabréis que el consolidarse como periodista autónomo ha ganado en los últimos años bastantes adeptos.
Y os preguntaréis: ¿y en la moda? En este sector ocurre lo mismo. Cada vez son más los fashion bloggers, licenciados en Periodismo, que deciden darse de alta como autónomos y trabajar desde casa o desde cualquier punta del mundo.

¿Y por qué decido hablaros de esto? Pues bien, el pasado sábado acudí a un curso del periódico El País sobre esta temática. Bárbara Celis, una española afincada en Londres, decidió llevarse unos cuantos ahorros y probar suerte en la Gran Manzana. Tras doce años cargados de anécdotas, decide regresar a Europa donde se instala en Londres, aunque por poco tiempo. Y es que Taiwán será su próximo destino, donde va a seguir compaginando su profesión con la difícil tarea de ser madre.

Nadie le había dicho que el camino iba a ser fácil pero no se rindió nunca y apostó por sus sueños, trabajando de sol a sol, ganándose la vida cómo ella mejor sabía hacerlo. Y así es cómo, a sus espaldas, lleva una mochila cargada de experiencias y sueños cumplidos, con lo que nos invitó a no perder nunca la ilusión y a luchar por lo que verdaderamente nos hace felices.  





''Ojalá sonrías cada vez que recuerdes y ojalá lo hagas también cuando pienses en lo que está por venir. Ojalá te mantengas siempre con la taza de tus sueños. Y si me lo permites, ojalá y algún día dejen de existir todos los ojalás. '' R.Mejide

2 comentarios:

  1. Es verdad que cada vez hay más y hay que luchar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si queremos conseguir algunos de nuestros sueños hay que luchar por ellos

    BESOS REBECA

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por tu maravilloso comentario!
Thank you all so much for the comments! xoxo